CarnesBrangus

Inversión en el sector Cárnico en Colombia

  • Colombia cuenta con el cuarto hato ganadero más grande de Latinoamérica, disponiendo de razas de carne por excelencia como el Cebú y el Brahmán colombiano, destacado por tener una de las genéticas con alta calidad del mundo.
  • El inventario bovino y la genética del ganado son la base de la potencialidad de la carne colombiana. El hato ganadero en Colombia está concentrado en los departamentos de: Antioquia (11,7%), Córdoba (8,7%), Casanare (7,9%), Meta (7,4%) y Caquetá (6,3%)
  • Las características del país permiten producir carnes limpias, biológicas y orgánicas de gran demanda en los mercados internacionales. Adicionalmente, una ganadería alimentada con base a pasturas es ajena a la tendencia alcista que afecta al maíz, el sorgo y la soya y por ende la volatilidad de los costos de producción y alza en los precios.
  • El estatus sanitario de Colombia ha permitido que la carne bovina colombiana llegue a mercados tan exigentes como: Rusia, Egipto, Angola, Perú, Jordania, Líbano, Emiratos Árabes Unidos y Chile. La oferta está representada por carne en canal y carne deshuesada refrigerada o congelada, empacada al vacío.
  • En 2017 las exportaciones colombianas de carne bovina llegaron a 15 destinos alrededor del mundo. Se destacan los siguientes: Jordania, con exportaciones por USD 21,7 millones, Líbano, con exportaciones por USD 17,1 millones y Rusia, con exportaciones por USD 11,9 millones.

Oportunidades en la industria cárnica

  • Desarrollar proyectos Greenfield y/o alianzas con socios locales para fabricación de productos derivados de la industria bovina, tales como, abonos, cueros, entre otros.
  • Establecer alianzas productivas con socios locales para desarrollar y aumentar la producción actual de la industria de carnes procesadas.
  • Realizar alianzas estratégicas con socios locales en el mejoramiento en la cadena de frío desde los frigoríficos hasta las cadenas de distribución y destinos finales.
  • Invertir en el mejoramiento de frigoríficos cercanos a los centros de producción para poder obtener admisibilidad y altos estándares de calidad en los mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *